Moderación de contenidos

¿Qué es la moderación de contenidos?

En la Web 2.0 los contenidos de los sites de internet son aportados por terceros. Estos contenidos pueden ser apropiados o no a las normas y objetivos de la página en que son publicados. La moderación de contenidos es el proceso que consiste en la revisión de las aportaciones realizadas para validar si son apropiadas para su publicación o no.

¿Quién lo necesita?

Dado que se trata de confirmar la idoneidad de los contenidos, cualquier web que permita aportar contenidos a terceros necesita de su moderación.

 

 

 


Moderación de contenidos

Protegemos tu negocio: tu web y tus usuarios.

Moderación de contenidos

Revisión de las entradas realizadas en web 2.0

Moderación de contenidos

Personas y medios técnicos comprometidos con la calidad de tus contenidos.

Moderación de contenidos

Aseguramos la calidad de tu contenido.

¿Por qué lo necesita?

El contenido aportado puede no ser apropiado y alcanzar objetivos no deseados por el propietario del site. Estafas a los usuarios del site, publicidad de la competencia, servir de soporte para contenidos ilegales… son algunos de los problemas más habituales que suelen darse. Este tipo de situaciones suelen acabar en demandas contra los responsables de los sites, publicidad negativa y pérdida de usuarios.

¿Cómo se hace?

1ª Fase: Nuestros directores de proyecto trabajan con los responsables de la web de nuestro cliente para estudiar con detalle sus prioridades, sus normas y los peligros a los que se enfrenta. Estableceremos las normas de tratamiento de los contenidos y a partir de entonces, junto con nuestro cliente, fijaremos los protocolos y procesos.

2ª Fase: Nuestros directores de proyecto informan a nuestros equipos y les transmiten los protocolos de moderación establecidos junto con el cliente para este proyecto en concreto.

3ª Fase: Nuestro equipo de moderadores, formado en las necesidades de nuestro cliente, procede a la realización del proceso de moderación que, según determine nuestro cliente, puede ser de dos tipos:

  • PREMODERACIÓN: revisión de los contenidos ANTES de su publicación.
  • POSTMODERACIÓN: revisión y edición o eliminación contenidos no apropiados DESPUÉS de su publicación.

4ª Fase: Durante toda la prestación del servicio, nuestros directores de proyecto estarán permanentemente en contacto con los responsables del site moderado y se coordinarán con ellos tantas variaciones a los protocolos establecidos sean necesarios para adecuarnos a las cambiantes necesidades de nuestro cliente.